asi no…. apple

Y es que siempre hemos sabido que las cosas pueden hacerse, bien, regular o mal. Pues bien, en este caso, en mi modesta opinión, los otrora llamados APPLE COMPUTER han rizado el rizo.

Cuento mi caso para que cada cual extraiga sus consecuencias y como aviso a navegantes.

El pasado día 9/10/09 me pongo en contacto con la APPLE CARE ya que mi terminal (iphone) presentaba lo que vais a ver en la imagen que adjunto. Esas bolsas de aire (burbujas) en la pantalla del iphone habían ido apareciendo poco a poco desde hace unos meses, primero uno, después dos, hasta llegar a la actualidad, en la que podemos ver hasta 11 burbujitas. La verdad es que a simple vista parecen pequeños golpes en la pantalla y yo no le había hecho ningún caso, ya que el terminal funcionaba, y funciona, perfectamente. Fué mi hermano el que me puso sobre la pista que tal vez erá un fallo del iphone, ya que se pueden encontrar caso parecidos por la red, por ejemplo en el que apple asume el problema.

burbujas pantalla iphone

LLamó a apple care, explico lo que me pasa y sin mas, me dan un nº de incidencia (D26529145) y me comentan que en un plazo de tres días laborables pasarán los amables Sres. de UPS  a traer la caja en la cual se van a llevar el teléfono, dando por hecho ellos mismos la sustitución del terminal. NO ME DICEN NADA MAS, lo cual me parece curioso habida cuenta del resultado final

El miércoles 14/10/09 el iphone es recogido por UPS y el viernes 16/10/09 al medio día, los mismo Sres. de UPS me devuelven el paquete enviado desde Holanda.

Lo abro y veo que en su interior se encuentra el  terminal defectuoso  enviado. El motivo según APPLE: los indicadores de inmersión en líquidos se encuentran activados, por lo que la avería¿? interna ha sido causada por este motivo. Adjunto foto del indicador activado en la entreda del mini jack.

indicador agua iphono mini jack

A partir de aquí, vuelvo a llamar al APPLE CARE, comento la jugada con el Supervisor (en mi caso Dña. Giannina Reynolds) que entiende mi problemática pero que me dice que ella no puede hacer nada. Y que conste que ellos mismo son conscientes de lo sensibles que son estos indicadores, lo que implica, claro, falsos positivos, de los que hay constancia por la red, aquí un ejemplo

Como el teléfono es mio, y se el trato que se le ha dado, me pregunto lo siguiente:

1.- Como es posible que ese indicador esté activado si el terminal no ha entrado en contacto (inmersión) con ningún líquido (mi caso no es el único, hay mas casos por la red, como ya he indicado)

2.- Cual es el motivo por el cual estos indicadores de humedad no aparecen en el manual de usuario del iphone?

3.- Si yo desconocía este punto, y por tanto, no he podido comprobarlo antes de realizar mi envío, y sabiendo como se, que mi teléfono no se ha sumergido en líquido alguno, acaso no es posible que dicho dispositivo fuese activado en la propia APPLE para no realizar el cambio de dispositivo por un defecto reconocido por el propio fabricante??

4.- Si el motivo de la avería (ellos mismos dicen que el iphone está averiado, no yo) es ese, por qué no me preguntarón si el teléfono había entrado en contacto con algún líquido y me indicarón que viese si algún indicador de humedad estaba activado? para ese viaje no hacían falta estas alforjas.

5.- insisto, por que no aparecen estos indicadores en el manual de instrucciones del dispositivo?

6.- Si la avería¿? (según apple) de mi teléfono a sido causada por inmersión, por qué APPLE ha reconocido ese problema y a procedido a su sustitución en los casos que se han dado. (ver entreda)

7.- Si por tanto, es evidente que el problema de las burbujas en la pantalla del iphone no es provocada por una inmersión, por que salen esas bolsas de aire? y, por qué no me han cambiado el terminal?

En cualquier caso, y en mi opinión, la forma de actuar, en este caso, de APPLE, no ha sido ni la mejor, ni la mas correcta.

En definitva, ellos tienen el AS en la mano, y a mi no me queda mas remedio que tragar con un terminal defectuoso según la propia apple reconoce, burbujas en la pantalla del iphone

Si te has leido todo el rollo, gracias xD, a mi solo me quedaba el derecho este pequeño pataleo….

edito: mas leña para el fuego: Los sensores de humedad que usa Apple se activan sin contacto con el agua

6 respuestas a asi no…. apple

  1. […] de humedad que Apple introduce en el iPhone para detectar inmersiones en líquidos siguen dando falsos positivos que dejan a usuarios legítimos sin la garantía de sus […]

  2. Pablo dice:

    Buenas, yo he tenidos un problema “similar”, en mi caso se me ha despegado el botón de encender-apagar, lo envié y me dijeron que tenía los sensores de humedad activados y que por lo tanto no me lo reparaban, yo insistí en que si un botón se ha despegado no tiene nada que ver etc…, y nada.

    Decir que en mi caso creo que se pudieron activar los sensores de humedad un día que se me fue al suelo en un día lluvioso, pero nunca ha dejado de funcionar, y el botón se me soltó un día normal cuando lo llevaba en el bolsillo…, a lo que yo me pregunto como de sensibles son los sensores ¿pueden activarse un día con lluvia?..

  3. […] Original post:  asi no…. apple « arquitectura inteligente […]

  4. hola!! dice:

    pues yo envie mi iphone porque tenia fugas de luz y me lo cambiaron , me devolvieron otro , con fugas de luz, lo volvi a enviar, me devolvieron otro con fugas de luz, y al final consegui un iphone 3GS

  5. Dario dice:

    Hola tuve un caso similar al tuyo y “peleé” telefónicamente con la Gianina les volví a reenviar el iPhone los amenacé con OCU y me paré en mi punto de q yo no había mojado mi iPhone aunque el sensor mostrara lo contrario y al final me cambiaron el terminal, insiste y llama cuantas veces sea necesario, el q persevera alcanza

  6. […] sensores…. apple Pues siguiendo con mi entrada así no…. apple, en la que relato mi mala experiencia con el sensor de humedad del iphone y sus falsos positivos, […]

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