Inauguración Plaza Nueva Sede COAG Vigo

Perplejo me he quedado cuando me he enterado de la noticia.

Si,  HOY se INAUGURA la plaza (si, has leido bien, la plaza, no el edificio) desde la que podemos acceder (siempre y cuando tengas conocimientos de escalada) a la nueva sede del COAG de Vigo, proyecto del estudio Vigés Irisarri+Piñera.

Desde luego, por salir en la foto, hay gente que no sabe lo que hacer. Con el edificio aun en el horno hasta el mes de agosto, a una mente calenturienta, se le ha ocurrido hoy inaugurar una plaza, que, si la conoces, seguro que coincides conmigo, en que lo mejor que puede hacerse, es no hablar de ella, pero en fin….

Si te apetece ir, el acto tendrá lugar en la propia plaza, a partir de las 12:00 horas del 8/07/09.

090706_COAG_Vigo2

Ah!, por cierto, esos andamios que veis en la foto, no son de obra, son parte de la plaza.

090706_Sede_COAG

Si te pasas por allí, cuentos que te ha parecido.

fotos propiedad: arquitecturainteligente.wordpress.com

6 respuestas a Inauguración Plaza Nueva Sede COAG Vigo

  1. sonmatrix dice:

    Buenas.
    No entiendo la crítica de la plaza….Yo he paseado por allí este Agosto, y os “andamios” con la vegetacion subiendo….me parece una aportacion de aire fresco, joven, imaginativo, con ganas de hacer cosas nuevas….
    Quatro farolas , tres bancos y cinco árboles os pareceria mejor? Creo que el edificio és un 10 y la plaza, mas!

  2. Creo que es un acierto del equipo de arquitectos tanto el edificio como la plaza. El difícil espacio, durante tanto tiempo abandonado, no era fácil, y me parece que lo han sabido resolver con imaginación, talento y en sintonia con la arquitectura de los tiempos que se ve por Europa y el mundo. Por fin edificio arriesgado y una plaza “diferente” en una a, veces demasiado conservadora (arquitectónicamente hablando) ciudad de Vigo

  3. a simple vista parece un ejemplo más del famoso feísmo galego. Hombre, el edificio no es del todo feo, pero no emociona. Y la plaza….si la cubriesen toda de vegetación, tal vez, pero…

  4. sergio gonzález dice:

    He visto casi día a día como se hacía y tengo que decir que me emociona ver el resultado. Felicidades a Irisarri-Piñera por esta escultura que a simple vista parece de aluminio ionizado, como diría un amigo mío, pero que nos ilumina desde su interior. Su relación con el entorno es arriesgada ejemplar. Con obras de este tipo, Vigo se sitúa en la modernidad.

  5. juan dice:

    Vale, diferente, arriesgado por fuera pero hoy he estado dentro, llovía y no se oía otra cosa que agua golpeando el policarbonato; cumple con la norma de aislamiento acústico? En verano vuelvo un día de sol

  6. Jorge Pérez dice:

    Me veo obligado a decirte que yo tampoco entiendo tan dura crítica. Ayer estuve en Vigo (hacía tiempo que no iba) y me encontré este edificio sin saber de su existencia. Debo reconocer que me impresionó su arquitectura y las múltiples perspectivas que aporta a una plaza que pedía a gritos ser reurbanizada, allí me quedé la siguiente media hora haciendo fotos. Ha sido buscando información sobre quienes eran los arquitectos cuando me he encontrado tu blog. Así que por mi parte felicitar a Irisarri+Piñera por tan buen trabajo (espero sacar tiempo para volver e intentar ver el interior. Tb me gustaría una visita nocturna ya que tengo curiosidad por ver como interactua la luz en los paneles de la fachada). En cuanto a ti… te animo a que profundices en tu crítica y argumentes tanta aversión.

Responder

