Vigo – AVE – Mayne /// pritzker

Realidad o tan solo otro sueño húmedo del actual alcalde de Vigo.

Ahora le toca el turno a thom mayne <morphosis>

Me da que otra vuelta de tuerca a ese estado psicotico que parece haber afectado al concello olívico, esa maligna bacteria denominada arquitectura de autor.

Y, que sepamos, el máximo irresponsable del concello ya nos ha ofrecido caviar arquitectónico del bueno. A saber.

– Estación Intermodal – un pritzker Thom Mayne

Reforma de la Plaza del Rey – otro pritzker, Rafael Moneo

Peirao XXI – otro Pritzker, Jean Nouvel

Palacio de Congresos de Vigo – César Portela, Premio Nacional de Arquitectura

Reforma de la Plaza de España – Fraga, Portoles y Quijada

Ciudad de la Justicia – irisarri+piñera, finalistas del premio mies van der rohe

Lo cual parece confirmar que, salvo que seas Portela, en Vigo, obra gorda, solo puede acceder aquel que en su curriculum vitae presente un PRITZKER. (recuerda que el museo del mar, fué obra del aldo rossi)

Y como diría mi difunta abuela – e quen vai pagar todo isto????

Yo, por mi parte, no me creo nada, sobre todo sabiendo la dependencia que el ego del alcalde de la ciudad tiene por las cámaras y los flas. Ahora, ilusión, toda la del mundo😆

Si quieres saber algo mas, aquí tienes una entrevista con mayne en Faro de Vigo.

3 respuestas a Vigo – AVE – Mayne /// pritzker

  1. arquitecto dice:

    Pues la verdad que no se quien gobierna en Vigo ni me importa. Yo creo que lo importante es que las intenciones son buenísimas. Lo importante es hacer la mejor ciudad posbile. Con razonamientos como el tuyo no se avanzará nunca, porque no será mas caro que lo hagan esos arqutiectos que lo hagan otros malos, pero claro, cuando son malos no sale a la luz. Si quieres criticar algo sería que no saliera a concurso, eso si podría haber sido mejor que nombrarlos a dedo, eso si. Un saludo.

  2. Alexandra dice:

    Yo si que soy de Vigo y entiendo la crítica que se hace sobre el alcalde. Aquí todos estamos ya acostumbrados a las fantásticas infografías q nos venden. Ibamos a tener de todo hasta un parque de atracciones en el puerto😄 qu resulta q cuando se acercan las elecciones pues salen 3Ds de cosas super impresionantes y que además las firma fulanito y menganito.
    No critico q sean autores de renombre, lo que aquí se critica es que sea espuma. Porque no creo que ahora mismo se pueda tirar el edifio del ayuntmiento, para hacer otro nuevo además de reformar todos los alrededores, incluida la vieja panificadora. Porque no hay tnatos millones como para hacer eso.

    Otro claro ejemplo es que el después de una reunión con un directivo del IKEA, nuestro querido alcalde dijo q habían llegado a un acuerdo e IKEA abriría una nueva tienda, a lo que IKEA tuvo que mendar una nota a la prensa negando q se acordara nada.

    Son solo ejemplos de la manera en q Caballero vende ilusiones, a este paso va a robarle el puesto al calvo de la ONCE.

  3. apolitico dice:

    En Vigo no tenemos cultura de ciudad,asi se explica aguantar los panfletos de Caballero, paginas 2 y 3 de Faro de Vigo. EN CUALQUIER LUGAR CIVILIZADO se convocan concursos y gana una propuesta, aqui se nombran y PAGAN a dedo ANTEPROYECTOS de Moneo, Nouvel, Fraga-amigo de Caballero (que paga 12000 euros año a periodistas del Faro como gabinete de prensa del colegio de arquitectos)o se hacen concursos donde una vez elegido-Nouvel-se duplican los premios (como paga el Puerto de Vigo). Pero aun hay gente con fe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: