por qué usar IOS II – rendimiento

reggiani iosFormado en su interior de aluminio de alta pureza (99,9%), gracias a su forma ofrece un elevado grado de reflexión. Para evitar la entrada de polvo en él, reggiani diseñó un filtro de cristal, integrado en el mismo reflector con el fin de garantizar el máximo flujo de luz y evitar posibles dispersiones.

Con todo esto, si comparamos un aparato que usa el sistema IOS con uno tradicional de REGGIANI, ERCO, ZUMTOBEL ó IGUZZIN por ejemplo, la diferencia de rendimiento es brutal, del orden de un 25%.

Esto convierte a los aparatos con lámparas de descarga y halógenas, en una alternativa muy interesante a los tradicionales aparatos de fluorescencia (como veremos mas adelante), aun teniendo presente el Condigo Técnico y el Valor de Eficiencia Energética.

Como muestra, nosotros hemos realizado un Estudio Luminotécnico, con dos aparatos de REGGIANI, uno con un sistema tradicional (AXEL, ref 11487 – rendimiento 61%) y otro con el nuevo Sistema IOS (UniSio, ref 13349 – rendimiento 76%).

reggiani ios

Para realizar esta comparativa hemos elegido el uniSio con IOS de peor rendimiento (recordar que llegan hasta el 90%), frente al AXEL de mayor rendimiento, ambos equipados con una lámpara de descarga de 35W, CDM-TC, G8,5.

El estudio ha sido realizado con DIALUX, con sus valores por defecto, para un volumen de 4x10x3,5 metros. Al programa se le ha preguntado el número de luminarias de ambos tipos necesarias para conseguir 500 lux, el resultado puedes verlo en los documentos adjuntos.

uniSio reggiani

axel reggiani

observando los resultados vemos que la ventaja es la siguiente: usando fuentes luminosas iguales, con IOS, se pueden usar lámparas de menor potencia, o bien, con la misma potencia, instalar una cantidad inferior de aparatos, con el consiguiente ahorro energético y económico.

Ver también como, en ambos casos, el VEE se encuentra muy por debajo del mínimo que marca el Código Técnico de la Edificación, por lo tanto, ese mito que existe respecto a la eficiencia energética de las lámparas de descarga respecto a la fluorescencia deberíamos empezar a desterrarlo.

IOS = eficaz y ahorrativo 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: