Premio 2006 de Calidad de la Vivienda: Promoción Pública y Privada

Promoción Pública

Jaume Coll y Judith Lecler – proyecto edificado de 45 viviendas para jóvenes, con escuela infantil y primaria, guardería, aparcamiento para 410 vehículos y recuperación del patio de manzana, en las calles Londres/Villarroel, de Barcelona, promovido por Proeixample.

viviendas londrés-vilalrroel - jaume coll & judith lecler

Promoción privada

Junquera Arquitectos, S.L., Jerónimo Junquera y Liliana Obal, por un conjunto de “Viviendas Panorama”, compuesto por 116 viviendas en altura y 24 chalets apilados en bloques en Isla Chamartín, de Madrid, promovido por Lanscape-Grupo Lar.

Con este Premio Nacional a la Calidad de la Vivienda se pretende estimular la calidad arquitectónica de las promociones inmobiliarias residenciales, tanto públicas como privadas, en edificios y en agrupaciones, incluidos sus espacios urbanos asociados. En la categoría de promoción privada, el año pasado, se reconoció el proyecto de los arquitectos Francisco Lacruz Abad y Alejandro San Felipe Berna, por un edificio de 104 viviendas en el polígono 14, de Huesca. Un premio otorgado por la calidad arquitectónica del edificio de viviendas libres, que fueron vendidas a precios económicos, en la ciudad de Huesca. En promoción pública fue elegido el proyecto de los arquitectos María José Pizarro y Oscar Rueda, por un edificio de 43 viviendas. El jurado valoró la construcción mediante paneles prefabricados y la elaboración de nuevas propuestas para el uso de las viviendas protegidas.

fuente: ministerio de la vivienda

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: