beslite de robert dudley – bauhaus

La lámpara bestlite, creada por el diseñador Inglés Robert Dudley Best (1892- 1984) en 1930 y reconocido como uno de los grandes diseñadores del siglo XX.

Bestlite tuvo el honor de, según dicen, ser la primera manifestación reconocida por Architect Journal del movimiento BAUHAUS (nacido en 1919 en alemania, y cuyo objetivo consistía en fusionar las distintas artes, en un intento de rediseñar la forma de enseñar/educar que se ejercía hasta entonces y que a la postre se convirtió en la base de lo que hoy conocemos como diseño industrial) en Gran Bretaña. Lo cual no está nada mal como carta de presentación.

Bestlite como el buen vino, ha ido evolucionando como el paso de los años, hasta convertirse en un icono en el mundillo del diseño anglosajón. De echo, la podemos encontrar expuesta en el Desing Museum de Londrés.

Como siempre en estos casos, existen varias versiones de Bestlite, pudiéndola encontrar de suspensión, sobremesa, de pié, así hasta 7 versiones y colores ( blanco, crema y negro).

El precio, dependera del modelo y color, oscilando entre los 195,00 € de la de suspensión, hasta los 745,00 € del modelo de pié.

Mas info en bestlite

Una respuesta a beslite de robert dudley – bauhaus

  1. i am a student studying interior design and desprespratly need archicad libary parts if it is possible could you please send me arne Jackobsen egg chair thank you

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: