museo arte contemporaneo en nueva york, por sanaa – + fotos

Ya habíamos visto alguna foto de este museo de sanaa en construcción en esta entrada o en esta otra.

Ahora, vía world architecture news, os enseñamos estas otras del único museo dedicado en exclusiva al arte contemporaneo en Nueva York.

museo sanaa new york

Si os apetece ir a su inauguración, esta está prevista para el 01/12/07, por tanto, aun estáis a tiempo de reservar los billetes😀 , acaso no es una buena disculpa para visitar la ciudad que nunca duerme¿?

museo sanaa new york

El proyecto, aparte de contar con las imprescindibles galerías, contará con un teatro, un piso dedicado a la formación, un almacén, un café y una terraza en la azotea.

museo sanaa new york

Seguramente lo mas singular de este proyecto sea la piel con la que Kazuyo Sejima+Ryue Nishizawa (sanaa) decidieron cubrir el museo, basada en paneles de aluminio plateado, anodizado que se rasga y abre en aquellas zonas donde existen ventanas y claraboyas, para permitir abrir el edificio al entorno que lo rodea, sin transgredir su imponente estetica visual.

museo sanaa new york

A mi me gusta, y me hacen lamentar que no hubieran ganado el concurso para el nuevo camp nou. Lastima!!!

2 respuestas a museo arte contemporaneo en nueva york, por sanaa – + fotos

  1. […] del Nuevo Museo de Arte Contemporaneo de Nueva York, de sanaa, del que ya os habíamos hablado en esta, esta o esta […]

  2. Es agradable encontrar en la ciudad de los rascacielos obras que no intentan llegar a lo más alto sino que se preocupan más por un diseño estético más acorde con la escala humana. Este edificio logrará sin duda darle una identidad al barrio de Bowery que está llamado a ser el nuevo SOHO de la ciudad de New York.

    Para los interesados en ampliar información sobre esta obra hay una ficha técnica detallada con textos explicativos del proyecto, la estructura, los materiales utilizados etc. Además de fotos y planos en http://www.wikiarquitectura.com .
    En esta web también podréis encontrar fichas de cientos de otras obras que pueden ser de vuestro interés muchas de las cuales incluyen planos en AutoCad y documentos en 3D Studio y Rhino.

    Espero que os sirva ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: