asi será el camp nou de foster

camp nou foster

El diseño de la fachada exterior del estadio permitirá transformarlo tanto de la noche a la mañana como de los días de partido a los días que no hay. Todo el estadio estará rodeado por un mosaico de baldosas como si fuera un velo lleno de colores. Las baldosas son una mezcla de paneles de policarbonato con color y de paneles de vidrio con color. Eso dará al estadio un nuevo aspecto exterior que ofrecerá el efecto visual de un mosaico de color, sombras y reflejos.

Por la noche, el estadio estará iluminado con luces en la misma fachada que lo convertirán en un gran faro para atraer a aficionados y responder a la expectación del partido. Esta imagen convertirá el estadio en visita obligada tanto para los aficionados al fútbol como a la arquitectura. La imagen exterior del estadio será una característica exclusiva de FC Barcelona.

Cubrimiento lateral

La pantalla de mosaico que rodea todos los lados del estadio estará hecha de paneles de baldosas de policarbonato con color que representan las características de identidad del FC Barcelona. Los paneles estarán fijados a una red de cables que estarán tensados entre la altura de la cubierta por encima de las gradas y el suelo. El efecto acumulado de la pantalla protegerá de la lluvia las zonas de libre acceso dentro del estadio, incluyendo las zonas públicas.

camp nou de foster

Desde fuera del estadio, el mosaico de baldosas creará un efecto vibrante de colores y reflejos. Desde dentro, las baldosas filtrarán los diferentes componentes de los colores del club hacia diferentes espacios interiores.

Efecto animado de luces en la fachada exterior

Dentro de la cobertura lateral, se integrarán elementos de iluminación especiales, lo cual hará que toda la fachada exterior se pueda usar para espectáculos de luz. Toda la cobertura del estadio tendrá la función de una pantalla gigante, que podrá proyectar imágenes en color en movimiento alrededor del estadio. Estas imágenes podrán ir desde un efecto de luz ambiente hasta proyecciones más concretas y vibrantes, adecuadas para las noches de partido.

La cubierta

La cubierta del estadio alargará el mosaico exterior sobre las gradas. Los colores del club también se podrán ver en el ala de la cubierta. La densidad de los colores se irá reduciendo hacia la parte interior del borde de la cubierta donde se doblegará hacia el cielo. La cubrición de la cubierta será ligera y translúcida, hecho de paneles de baldosas de policarbonato con color, fijadas en la parte alta de la superficie de la estructura de cables.

Visualmente, la cubierta dará una sensación de aligeramiento arquitectónico por encima del estadio. La cubierta se aguantará sobre un eficiente sistema de cables pretensados en dos direcciones que cruzará las grandes dimensiones de las gradas del Camp Nou.

Por ahora, es lo que se sabe de este proyecto, según hemos transcrito de la web del barça.

Interesante, a falta de analizarlo un poquito mas.

Así, que te parece¿?, cierto parecido al alliance arena de munich quizás¿?

Fuente y fotos: fc barcelona

5 respuestas a asi será el camp nou de foster

  1. tronk dice:

    ya te sientes bañado por los colores del club eh😉 😉
    el barÇa te pone

  2. […] del nou camp nou de foster Bueno, después de ver la primeras imágenes del nou camp nou aquí (espero que no se llame así definitivamente), os enseñamos el video de la presentación de este […]

  3. […] fotos del nou camp nou de foster aqui comentábamos como será el nou camp nou y aquí el video de su […]

  4. Caín dice:

    Hasta cuando var a permitir que este listillo siga plagiando proyectos….

  5. […] la verdad, despues de ver esto, esto y esto, dá un poco de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: