20:00 horas, el proyecto camp nou tendrá dueño

camp nou

En esta entrada ya comentamos que hoy era el día, y en esta otra ya hablamos de los finalistas.

20:oo horas de hoy 18 de septiembre de 2007.

Esa es la hora a la cual la junta directiva de F.C. Barcelona, de la mano de su portavoz, Xavier Cambra, tendrán a bien hacer público en rueda de prensa el nombre del ganador del concurso para la remodelación del Camp Nou.

Por si te acabas de enterar, repasamos los nombres de los diez estudios o arquitectos finalistas, con una breve descripción de sus tareas anteriores:

Claus En Kaan Architecten. Holanda
Es un valor emergente de la arquitectura europea, muy sensible a las exigencias de la sociedad actual. Están haciendo el Palacio de Justicia de Amsterdam.

CRV Arquitectos. España
Autores de la ampliación, reforma y modernización del Sánchez Pizjuán. Autores también del proyecto de reforma del Ramón de Carranza.

Domingo – Ferre. España
Trabajan juntos desde 1992 y figuran entre los arquitectos emergentes del país. Son los responsables de la pasarela peatonal de la zona del Fórum.

Ferrater- Serra/Vives/Cartagena – España
Se valora la solidez de la propuesta presentada. Carles Ferrater. Es una referencia en Catalunya y el autor del centro de congresos de la Diagonal, entre otras muchas.

Foster + Partners. Reino Unido
Norman Foster es el autor del nuevo estadio de Wembley. Arquitecto de reconocimiento y prestigio universal que en Barcelona hizo la Torre Collserola.

GMP International. Alemania

Este estudio de arquitectos e ingenieros ha participado en la construcción de la dársena de Valencia, en el Estadio Olímpico de Berlín y el del RheinEnergie de Colonia.

Herzog & De Meuron. Suiza
Referentes mundiales de la arquitectura. En Barcelona han hecho el edificio y la plaza del Fórum. Destacan los estadios del Allianz Arena de Múnich y el estadio nacional de Pekín.

MAP Architects. España
Se destaca su importante presencia en el ámbito internacional y la capacidad para integrar sus obras en el entorno urbano. Estudio fundado por Josep Lluís Mateo.

Martínez Lapeña – Torres
. España
Se valoran las ideas aportadas para la remodelación del estadio. Ganadores de tres premios FAD, son autores de la placa fotovoltaica del Forúm.

Sanaa. Japón.
Se valora la racionalidad, austeridad y rigor de su obra. Soluciones sencillas para proyectos complejos. El estudio está integrado por los arquitectos Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa.

estaremos atentos.

Quien crees que ganará, cual es tu favorito, acabará siendo catalán¿?

Fuente: f.c. barcelona

Una respuesta a 20:00 horas, el proyecto camp nou tendrá dueño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: