ArchiCAD + Thomas Heinz + Apple = Casa Massaro de Frank Lloyd Wright

casa massaro frank lloyd wright

¡Se ha completado la construcción de la Casa Massaro!

Este magnífico edificio, originalmente diseñado hace más de 50 años por Frank Lloyd Wright, está ubicado en la Isla de Petre, en el estado de New Cork. Los propietarios Joe y Barbara Massaro contactaron con Thomas Heinz, AIA para dar vida al edificio.

casa massaro

Para Thomas Heinze el proyecto era sumamente atractivo, ya que entendía como “un reto el transformar los bocetos en algo construible, teniendo en cuenta, entre otras consideraciones, Whale Rock, el enorme pedrusco sobre el cual se construyó”.

“Otros programas no entienden cómo el edificio, de hecho, se está construyendo en su entorno. Con los diseños desarrollados en ArchiCAD gracias al concepto del Edificio Virtual (BIM), realmente podemos disponer del ambiente y las dimensiones del espacio. Esto llegó a ser muy importante en el proceso de revisión y aprobación. Nosotros conseguimos la aprobación con celeridad porque todo el mundo podía ver de inmediato lo que le interesaba del edifico tanto dentro como fuera.”, aseura Heinz, quien también comentaba, que estos no fueron los únicos obstaculos para completar el proyecto “dado que la isla no tiene acceso por carretera, tuvimos que esperar a que el lago se helara para transportar a través de la gruesa capa de hielo todos los materiales de construcción. Es una de los muchos retos que hemos tenido que superar para dar vida a esta mágica casa”.

Para realizar este proyecto, Thomas Heinz, a parte de el mismo, ha utilizado, claro está, equipos de apple (2 power mac, mac mini), Pantallas de Viewsonic o ArchiCAD.

Fuente: apple pro

Fotos: apple pro

Una respuesta a ArchiCAD + Thomas Heinz + Apple = Casa Massaro de Frank Lloyd Wright

  1. […] de casa massaro En esta entrada dábamos cuenta de este interesante proyecxto del arquitecto americano thomas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: