philip johnson – an apple in a Glass House

philip johnsonthe glass house es considerada como una de las obras de referencia de uno de los grandes de este mundillo (primer ganador del PRITZKER en 1979), Philip Johnson (8 julio 1906 – 25 enero 2005), el cual se caracterizó por una exquisita utilización del cristal como elemento principal en sus proyectos.

Situada en 199 Elm Street, New Cannan, Connecticut, the glass house (1949), fué concebida para ser la residencia del propio philip johnson y hay quien afirma que se trata de todo un ensayo que divaga entre la geometría, mínima estructura, proporciones, transparencia y reflexión. En fin, un poco excesivo tal vez 😀

glass house philip johnson

Hoy en día, tras la muerte de PJ, se ha convertido en una casa museo abierta al público. Eso si, las entradas se venden exclusivamente a través de la web the glass house y los grupos de visitas han sido limitados a un máximo de 10 personas (si habías pensado pasarte por allí, asegúrate saber para cuando hay disponibilidad 😉 y de no ser mas de 10 😀 ).

El precio 25 $ por persona, en una visita de aproximadamente 90 minutos (40$ para obtener mas tiempo en la visita) y permite, recorrer media milla andando por el lugar, con acceso a, evidentemente, the glass house, brick house, la galería de pintura y escultura y Da Monsta. Si eres miembro del National Trust of Historic Preservation (ente encargado de su conservación) estás de suerte, te harán una rebaja del 50%.

g

Pero, siendo la casa que es, transgresora en su idea y por supuesto en su concepción, su destino final, como casa museo, no podía, ni debía llevarla a ser un estereotipo de este tipo de “casas”.

Para lograr su objetivo, tenían que, por una parte, evitar convertirla en un icono de la retorspectiva de su obra y por otra, seguramente la mas importante, utilizarla como elemento de expansión de nuevos talentos.

Con esta idea como hilo conductor, decidieron crear una pared con 24 paneles empotrados conectados cada uno a su respectivo MacMini de apple. Así en los paneles se irían reproduciendo de manera aleatoria diferentes imágenes/videos del propio PJ, amigos y colegas, mientras el visitante puede centrarse en un solo o ir “navengado” por los 24.

Cuenta que la elección de los MacMinis (no olvidemos que se trata del elemento mas crítico, junto al Software, de la puesta en escena) se debió a su reducido tamaño, potencia de Hardware y su comprobada robustez. No en vano, deben estar funcionando desde que antes de que abra la casa museo hasta que cierre, reproduciendo imágenes una y otra vez.

los MacMini al poder!!!, y aun hay quien los quería jubilar. Mola ;), aunque mas mola la choza y ese sillón barcelona de Mies Van der Rohe

Fuente apple pro
Fotos de steve brosnahan obtenidas de apple pro
Anuncios

2 Responses to philip johnson – an apple in a Glass House

  1. gabriela dice:

    me gustaria que hubiese mas informacion de philip johnson….
    por favor

  2. lareka dice:

    buenas gabriela 😉

    en ello estamos, en ello estamos 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: