rojkind arquitectos + apple + archiCAD + arquitectura = 3D

michel rojkindYa sabíamos que rojkind (rojkind arquitectos) era un tipo inquieto (jugón, jugón. jugón😆 ), también que su workflow lo basa en plataformas de la otrora llamada apple computer junto a programas de diseño asistido como ArchiCAD.

Habíamos hablado de varios de sus proyectos (Nestlé: Façade, Casa F2, Casa PR34, Marina Dubai) .

Pues bien, ahora se ha propuesto converger el dinámico diseño 3D con el tradicionalmente sobrio diseño arquitectónico, como un elemento inherente al propio desarrollo y ejecución del proyecto.

En una entrevista en apple pro, junto a unto a Vivian Rosenthal (tronic studio) comprobamos la visión de ambos con respecto a las posibilidades que nos presentan las nuevas tecnologías, fundamentalmente, las animaciones 3D en sus respectivas areas profesionales.

Como resumen podemos decir que, según ambos, no existe otra herramienta que a día de hoy te permita exponer de forma clara y visual tu proyecto a quien te lo debe comprar y a quien lo debe ejecutar!!.

UDLA (Universidad de las americas

“Las animaciones y los walkthroughs y los renderings es los más cercano que puedes conseguir a construir un proyecto. Cuando trabajas en una escala íntima, como diseñar una casa, esta llega a ser muy personal, en donde el cliente llegan a obsesionarse con el mas mínimo detalle. Y en proyectos de mayor volumen, los diseños 3D son importantes también, debido a toda la gente que se encuentra implicada (puede ayudar a conseguir que un proyecto salga adelante, o simplemente, consegir la financiación necesaria)”, dice rojkind.

 

Liverpool Department Store

Es interesante comprobar que, pese a la presencia del 3D, rojkind dice que “nunca dejaré de hacer maquetas. Hacemos muchas maquetas y muchos modelos 3D, claro. Estamos intentando conseguir una nueva impresora 3D, para poder hacer más cosas con el CNC. Si las formas son complejas, lleva mucho tiempo el paso de digital a los modelos físicos. Estamos intentando acortar ese vez imprimiéndolos directamente del modelo 3D”, eso es, mejorar el mítico WorkFlow Rojkind!!

Y bien, tu que piensas?? Ves en el diseño 3D el futuro-presente de la arquitectura¿?

Fotos apple pro

3 respuestas a rojkind arquitectos + apple + archiCAD + arquitectura = 3D

  1. […] 2. Las NUEVAS HERRAMIENTAS de representación y generación de la arquitectura. (ver rojkind arquitectos y el 3D) […]

  2. sebas dice:

    ahhhhh si viva apple y viva la tecnologia, lo malo es que cuando todavia eres estudiante no te sirve de mucho tener apple por que todo esta en autocad (programa para imbecil) y sufres yo con apple sufro pero aguante ahi!!!

  3. E. dice:

    Me encuentro promocionando el proyecto ” Aplicación Multimedia para Construir un Recorrido Virtual por la Torre del Reloj ” la cual muestra como

    diseñaron una vista en 3D del reloj ubicado en el malecon 2000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: