casa curutchet – le corbusier

Casa Curutcher se ha hecho famosa por ser el único proyecto (1949) de Le Corbusier construído en Latinoamérica.

Por tal motivo, esta obra fue declarada de Interés Provincial por Decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, de Interés Turístico y Monumento Histórico Nacional en el año 1987.

Curutchet envió a Le Corbusier una propuesta sugiriendo un ordenamiento funcional para la vivienda que debía proyectarle en La Plata, distribución que Le Corbusier modificó con la intención de otorgarle las mayores ventajas, no sólo en cuanto a las posibilidades de funcionamiento interno, sino también por su relación con el exterior.
Ese nudo sustancial se convirtió en pivote para el desarrollo total de la vivienda.

Le Corbusier “la planta es la generatriz. Sin la planta es el desorden, la arbitrariedad”.

16 Responses to casa curutchet – le corbusier

  1. monica dice:

    hola no se si podrian tener los planos de la casa curuchet en autocad y si me los podrian facilitar se los agradeceria mucho.

  2. lareka dice:

    lo siento, pero no, aunque pienso que alguno en pdf podemos tener, si te interesan, lo comentas y busco.

  3. David dice:

    Hola! si tienes algun plano, ya sea en .pdf o en cad, me interesaria verlos, de cualquier obra de le corbusier, no solo de la casa curutchet. gracias de antemano y un saludo

  4. Que tal, les escribia para saber si existe alguna posibilidad, de que me envien los planos de la misma o alguna direccion para bajarlos, desde ya seria muy util…, Muchas gracias.

    Ignacio Zacco.

  5. sheila dice:

    xfavor… necesito los planos de la casa curutchet… es urgente!

  6. Rodrigo dice:

    Hola, sabes ando buscando yo tambien los planos de esta casa por favor si los tienes no importa que sean en pdf te lo agradeceria mucho.

    de antemano muchas gracias

  7. lareka dice:

    pues por desgracia, no doy encontrado los pdf con alguno de los planos que tenía.

    Una lástima

    Supongo que algún día aparecenrán

  8. Ximena dice:

    la casa curuchet ha sido parte de un proyecto demi universidad de verdad me encanta la casa y sobre todo los usos q tiene, le corbusier tuvo todo pensado!!!

  9. ayelennnnnnnnnnnnn dice:

    hola necesito urgente si alguien puede facilitarme los planos de la casa curuchet estoy cursando el ultimo año d secundaria y los necesito antes del 26 de agosto dejo mi msn li_empastiyada.ac@hotmail.com

  10. Patricio dice:

    hola soy estudiante de arquitectura y estoy desarrollando el analisis de esta obra y queria sabes si me podian ayudar con informacion ya sea escrita fotos y planos desde ya muchas grancas les dejo mi mail

  11. Gabriela dice:

    Hola necesito urgente los planos de la casa en pdf o en cad si alguno pudiese facilitarmelos lo mas pronto posible seria de gran ayuda mi correo es gaby_ghg90@hotmail.com gracias!

  12. Alejo dice:

    hola a todos, necesitaria los planos de la casa curuchet en pdf o autocad no hay drama pero los necesito lo mas rapido posible, les dejo mi mail.

    muchas gracias!!!

  13. NICOLAS ALEJANDRO dice:

    HOLA A TODOS, NECESITARIA CON URGENCIA LOS PLANOS DE LA CASA DE CURUCHET YA SEA EN UN PDF O EN CAD …

    MUCHAS GRACIAS !!!!!

  14. damian dice:

    busquen en: es.wikiarquitectura.com
    es buenisima la pagina con planos en cad y con muchas obras.
    saludos

  15. mayra dice:

    hola a todos! estoy necesitando los planos de esta casa para un analisis de la facultad, si me los pueden brindar me seria de gran ayuda, es urgente.
    Gracias de antemano.

  16. da dice:

    talvez no tienen las medidas de los planos

Responder

