MacDonalds & Echelon, la cocina del futuro

macdonalds & echelon

McDonalds ha escogido LonWorks ® como la tecnología para conectar en red sus restaurantes.

El objetivo: bajar el consumo de energía y aumentar la eficacia operacional.

» Ser un líder de mercado nos confería una elevada responsabilidad en la preservación del medio ambiente y el ahorro energético, para obtener dichos objetivos era indispensable la utilización de una plataforma probada y eficaz» comenta Roberto Langert, vicepresidente de McDonald de Responsabilidad Corporativa Social. » La tecnología de EcheLON también permitirá a nuestros franquiciados crear restaurantes fáciles de explotar, apostando por el mantenimiento preventivo y el ahorro de energía».

McDonald se decidió finalmente por «PowerLine» (desecharon la radio frecuencia) como medio de transmisión de los datos, ya que de esta manera evitaba tener que realizar costosas obras en los restaurantes existentes y los resultados fueron los mas consistentes. Parece, que la elección de esta tecnología, «obligará» a sus proveedores de equipos (alumbrado, cámaras frigoríficas, clima, etc…) a incorporarla en los nuevos equipos para sus restaurantes.

El Servidor Web i. LON® de EcheLON, será el dispositivo encargado de recoger y enviar datos del estado de los diferentes equipos designados en las cocinas de MacDonalds.

Mas información en echeLON

3 Responses to MacDonalds & Echelon, la cocina del futuro

  1. Caín dice:

    Cielos, hamburguesas domóticas! el futura ya está aqui!!!

  2. lareka dice:

    como los marcianos!!! ya lo decían Os Resentidos 😆 😆

    y yo me pregunto… con tanta tech, como es posible que sus ¿hamburgesas? sean tan malas 😆

  3. […] aplicaciones y proyectos ya realizados (residencia ximará, Sistema Control y Guiado en Parkings, MacDonalds & Echelon, la cocina del futuro, Lon y Milton Keynes, […]

Deja un comentario