lámparas de vapor de sodio de baja presión

La luz se produce por la descarga eléctrica a través del metal de sodio vaporizado a baja presión, que produce radiaciones visibles en longitudes de onda casi monocromáticas, comprendidas entre 589 y 5896´6 nm.

Características fotométricas: En estas lámparas no se puede aplicar el concepto de temperatura de color por ser una reproducción monocromática de longitud de onda de 589 nm, que no puede seguir la curva de temperatura de color del radiador ideal o cuerpo negro. Tienen un muy alto rendimiento luminoso, comprendido entre 130 y 180 lm / W.

Características eléctricas: La tensión de encendido suele ser del orden de 600 V, por lo que necesitan una reactancia que cumpla la función de autotransformador elevador. Hay que mejorar el factor de potencia. El encendido tarda unos diez minutos, durante los cuales absorbe una intensidad de 1/2 veces la intensidad nominal.

Una respuesta a lámparas de vapor de sodio de baja presión

  1. Juan dice:

    Hey, sabes si estan lamparas de vapor de sodio de baja presion, por el espectro q tienen, no atraen muchos insectos o recomiendan otra mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: