lámparas fluorescentes

LAMPARAS FLUORESCENTES

El tubo fluorescente es sin duda la lámpara versátil por excelencia.

Une a su gran eficiencia (en la actualidad alcanza a los 104 Lm/W ) una larga vida útil, superior, en algunos casos, a las 66.000 horas y una amplia gama de temperaturas de color con óptima reproducción cromática (IRC>80).

Hoy es posible iluminar con lámparas fluorescentes objetos que antes no se concebían iluminados más que por incandescentes, sin que casi se aprecie el cambio.

La lámpara fluorescente se presenta en una amplísima gama de potencias y tamaños. Entre los tradicionales “tubos fluorescentes” lineales, se podrá optar por:

Standard T8 de 26 mm de diámetro: ( las T12 de 38 mm de diámetro ya tienden a desparecer ) reproducción cromática IRC 65, la línea Trifósforo con un IRC 85 y la Trifósforo de Lujo con IRC 90, todas en potencias de 18 a 58W.

T5 de 16 mm de diámetro: con las mismas calidades de reproducción cromática que los T8 y en potencias de 14, 21, 28 y 35W y también de 24, 39, 54 y 80W.

Compactas: se las puede hallar de las más diversas formas y potencias. Desde simples standard, simples largas, dobles, triples, dobles planas, dobles y triples con rosca E27 y equipo incorporado hasta circulares. Las potencias van desde 5W hasta 55W y el IRC es en general de 85, salvo en las simples largas que tienen su versión “de lujo” con IRC 90. Es la lámpara obligada en la iluminación de oficinas, industrias, supermercados, etc. En lo que respecta a la iluminación de oficinas, la posibilidad que ofrecen las compactas, de diseñar luminarias cuadradas y redondas, ha introducido un importante avance en el campo arquitectónico de los cielorrasos, ya que permiten romper con la tradicional “direccionalidad” a la que obligaba el tubo convencional.

Anuncios

10 Responses to lámparas fluorescentes

  1. […] es una downlight?, un bañador de pared?, una aparato asimétrico?, como se comporta la fluorescencia ; o la descarga?, que dominantes nos ofrecen?, su temperatura de color?, como se comporta un led?, y […]

  2. Marin dice:

    Diferencia entre led y fluorescente, por favor, requiero gu10 fluorescente para sustituir incandescentes

  3. luis gonzaga dice:

    como calcular los lux que me da por wats para calcular la iluminancia de una avitacion en lux si tengo 108 wats en lampara flouresentes

  4. ANDRAS dice:

    todo lampara bajo de consumo es fluorscentes??

    • lareka dice:

      Técnicamente, no.

      Ahora, a nivel de usuario, si, ya que ha sido un termino que se ha ido arrastrando desde la llegada de la fluorescencia compacta como lámpara a sustituir por las tradicionales bombillas de incandescencia/halógenas.

  5. Ing amrcela galindo dice:

    Solicito datos tecnicos para un proyecto de iluminacion, ¿Me podria mandar datos como el coeficiente de utilizacion de una de sus lamparas?

    • lareka dice:

      Hola.

      Entiendo que en el caso que nos ocupa, te estas refiriendo al factor de depreciación del flujo luminoso de la lámpara. Ese dato debes buscarlo en el propio fabricante de la lámpara, por ejemplo AURA LIGHTING

      Además de este dato, para realizar es estudio correspondiente hemos de tener en cuenta otros valores que van a afectar el rendimiento del conjunto lámpara/luminaria:
      1.- El tipo de uso del local
      2.- El tiempo de remplazo de las lámparas
      3.- El deterioro de la luminaria

      Normalmente los programas de calculo luminotécnico (Dialux, PROLITE) ya tienen en cuenta este punto, al cual se le denomina FACTOR DE MANTENIMIENTO, valor que nosotros podremos variar en función del tipo de local que estemos proyectando, en función de lo anteriormente expuesto.

  6. vickers dice:

    Ciao

    Siamo un fornitore leader specializzata in illuminazione R & S e dei componenti di illuminazione, con il cliente, dal Nord America. Il prodotto, con l’innovazione tecnologica, design e prezzo competitivo, vince ampio mercato per i nostri clienti.

    Vantaggi dei nostri prodotti
    1. L’efficienza energetica è fino al 55%. 17 watt tubo fluorescente luminanza è pari al normale tubo di 40 watt.
    2.Integating zavorra e l’installazione senza modificare il supporto.
    3.lifespan è fino a 12000h.

    Soldi risparmiati per i nostri clienti:
    (Acmi luminanza 17 watt è pari alle normali 40 watt, e in Cina prezzo per kilowatt-ora per l’industria e il commercio è 1RMB)
     Acmi 17 watt tubo (foto / h): 17 / 1000 = 0.017RMB
     ordinaria tubo 40 watt (foto / h): 40 / 1000 = 0.04RMB
     soldi risparmiati (foto / h) :0.04-0 = 0,017 0.023RMB

    Se il tubo 100pics lavoro 10 ore al giorno, il monery salvato per un mese dovrebbe essere:. 0,023 * 10 * 100 * 30 = 690RMB (risparmio 100USD) Quindi, appliaction in fabbrica, ospedale, scuola, uffici e altri luoghi pubblici, i salvati il denaro è notevole.

    in caso di necessità, si prega di contattare me.email: vickers-86@hotmail.com

  7. […] tipo se podría obtener un ahorro energético significativo.Lamparas fluorescentes | Fotografía de Arquitectura InteligenteSegún Ciro Falcony Guajardo, es posible obtener un ahorro de energía de hasta 90% en comparación […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: