miconos ceiling, de ernesto gismondi

miconos ceiling

Miconos Ceiling (1999-2000), obra del diseñador industrial italiano Ernesto Gismondi (San Remo 1931), es una brillante mezcla de elementos tradicionalmente industriales, como el metal cromado y lo artesanal, en este caso, representado por el vidrio soplado a mano.

De esta magistral forma, Gismondi ha conseguido con Micono Ceiling un aparato tan elegante como sobrio y mínimal, capaz de adaptarse y mimetizarse a cualquier espacio en el que lo situemos.

miconos ceiling, de ernesto gismondi

Como reggiani hizo con Lorosae (en mi opinión con peor resultado), Gismondi creo una completa gama de lámparas MICONOS, así encontraremos aparatos de pared, suspensión, techo, de mesa, de pié, etc… es decir, siempre encontraremos una MICONOS que se adpate a nuestras necesidades, manteniendo intacta la personalidad del aparato.

La verdad, esta mu güapa🙂

Como ya hemos comentado, los materiales utilizados para su creación han sido el metal cromado con un difusor de vidrio soplado transparente de 48 centímetros de diámetro (valor que varía en función del modelo).

Como fuente de luz, utiliza lámparas de incandescencia de 120mm de diámetro, casquillo E27, de 100w ó 150w. El baño de sílice que recubre este tipo de bombillas, permite eliminar los deslumbramientos y obtener una luz tenue y suave.

precio: aprox. 400 euros.

Mas información en artemide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: