fl/icon de ferruccio laviani

fl/icon de ferruccio laviani

FL/ICON (2002), diseño del arquitecto italiano Ferrucio Laviani (cremona, 1960).

Estamos, pues, ante otro aparato de suspensión. En esta caso, Laviano nos muestra un diseño que parece querer representar burbujas suspendidas en la nada, con un poderoso brillo en la reflexión de la luz que le confiere un caracter dominante en su entorno. No es pues, un aparato que pase inadvertido. Está repleto de personalidad y a mi me parece muy divertido.

Vemos, otra vez, la importancia que tiene en el diseño industrial las formas limpias y sencillas, carente de elementos superfluos, en el que manda única y exclusivamente la luz, que a la postre, es la que le otorga la fuerza. (amo luck🙂 )

El material utilizado para la fabricación del difusor, metacrilato transparente de 52 cm de diámetro, confiere a la fuente luminosa un notable protagonismo siempre que se encuentre encendida, pasando a un segundo plano cuando se encuentra apagada, siendo en este momento donde adquiera mayor importancia el diseño. Laviani consigue de esta manera una sorprendente sinergia entre luz y diseño.

fl/icon de ferruccio laviani

Como fuente de luz, incandescencia, por supuesto, (habrá algún animalito que le ha puesto (edito: incadescencia fluorescencia)¿?, de 120mm de diámetro, casquillo E27, de 100w , con la que conseguiremos resaltar la gran variedad cromática de los diferentes colores de FL/ICON, sobre todo si podemos colocar varias en un mismo espacio.

El precio…. 130,00 €, bien, no??

Una respuesta a fl/icon de ferruccio laviani

  1. tron_k dice:

    Bueno, bueno,….una al alcance de los mortales :0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: