software “light” para estudiantes

Están de moda las versiones “light” de software (cype, arquimedes o archiCAD, entre otros), orientadas para el estudiante, potencial cliente de las versiones full (normalmente carisísimas) cuando se conviertan en profesionales en sus respectivos campos, y que hoy no disponen del dinero suficiente para poder obtener legalmente este tipo de programas, y que sin duda necesitan a la hora de ir formándose en las diferentes universidades y/o escuelas técnicas.

Están pues, alimentando a sus “cachorros”😀

Supongo que se han dado cuenta que la “piratería” es una realidad que ahí está y que no se puede parar, y que, además, si consigues estándarizar tu producto y que el personal lo utilice con asiduidad, es poco probable que en un futuro cambie los hábitos obtenidos en su etapa de estudiante (en la cual, repito, es del todo imposible pagar licencia alguna), y es ahí donde puedes llegar a ingresar el coste de la licencia del software, es decir, cuando el estudiante se convierta en profesional del sector para el cual se formó.

Por tanto, parece claro que el objetivo no es el profesional asentado, ya demasiado intoxicado por sus propias manías, sino el estudiante aun por “prostituirse” .

Y a mi no me parece ni bien ni mal, es un realidad que ahí está y que debe valernos para mejorar y aprovecharnos hasta donde podemos. Supongo que es una de las ventajas de un mercado saturado de soluciones mas o menos iguales.

2 respuestas a software “light” para estudiantes

  1. andrés dice:

    Tiempo atrás escribir mi parecer sobre este tema… si te interesa puedes leerlo.
    Un saludo.
    http://bitacoravirtual.blogspot.com/2006/10/mecnica-electrnica-y-el-software-libre.html

  2. […] este tipo de aplicaciones, tienda una mano (y no al cuello) a los que serán, o podrían ser, sus posibles clientes en el futuro, y que, lamentablemente, para poder cursar sus estudios, deben acudir a versiones no demasiado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: