silla panton, de verner panton

verner paton

Fantástica silla creación del fenomenal arquitecto y diseñador danés Verner Paton, nacido el 13 de febrero de 1926 en Gamtofte y muerto el 5 de septiembre de 1998 en Copenague.

siila paton bocetos

Silla Patón fue diseñada para Vitra por Verner en 1960, empezando su producción en serie en 1967, convirtiendose en todo un clásico del diseño de interiores.

Fué rompedora en muchos aspectos (formas, colores), atrevida e innovadora, por ser la primera silla plástica (polipropileno teñido, reforzado con fibra de vidrio) fabricada en una sola pieza, lo que la convertía en una silla ligera (5 kilos) y versátil, ya que podría situarse en espacios cerrados y al aire libre

silla panton

La técnica de la base de oscilación libre, unida a la forma ergonómica y el material flexible, confieren a esta silla un elevado grado de confort, al menos eso es lo que dicen, y la verdad, también lo parece, aunque nunca he tenido la posibilidad de espatarrarme en una🙂 .

panton chair

Aprovechando el tirón, Vitra, presentó un nuevo modelo, la Paton Junior, cuyas dimensiones podéis observar en la imagen adjunta. Como dice Vitra en su publicidad “A los niños siempre les ha gustado la Panton Chair (y a los mayores también…digo yo :D), sus medidas, aproximadamente un cuarto mas pequeña que el modelo original, ha convertido a la silla panton, en el asiento ideal para niños en edad de guardería y escuela primaria”. Lo que dicen algunos por vender sillas 😀

En fin… que la chair esta, a mi….me pone😉

7 respuestas a silla panton, de verner panton

  1. Caín dice:

    Yo si la he usado, es un poco inestable pero cómoda, aunque solo para un rato, en cualquier caso es muy estética

  2. […] Si quieres ver una de sus míticas silla, aquí una entrada de la panton chair […]

  3. Linda dice:

    HOla quetal me intera comprar una silla Panton😀 a qui en mexico algien me puede decir donde la puedo conseguir soy de Tijuana Baja California mi Mail es Linda_918@hotmail.com Gracias😀

  4. lareka dice:

    Buenas linda.

    ya te he contestado.

    espero que te sea de ayuda.😉

  5. merxi dice:

    necesitaria ver los planos constructivos y realizacion de la silla cono de verner panton, ruego por favor me ayuden, lo necesito para un trabajo de escaparatismo,

  6. eder dice:

    donde puedo comprar esta silla soy del df, mexico

  7. shirley dice:

    hola a todos agreguenme mi correo es shirley_madonna@hotmail.com bsos,nos vemos!!!

Responder

