oFu by Alvaro Siza Vieira

ofu_dimensiones

OFU, o “Luz Mística”, (del que ya habíamos mostado imágenes aquí) es el resultado de una nueva colaboración, después de LOROSAE, entre Siza Vieira (Matosinhos 1933) y REGGIANI.

De difícil definición, este “contenedor” de luz (o elemento luminoso como lo define Siza 🙂 ) presenta un elevado grado de protección, IP67, lo que lo convierte en una aparato apto tanto para exteriores como interiores.

El cuerpo, donde se ubicará el equipo de alimentación, ha sido fabricado en aluminio inyectado, mientras que el difusor, de metacrilato opal o transparante ha sido optimizado para difundir suavemente la luz proviniente de la fuente luminosa elegida.

Como podemos observar en la imagen, la luminaria puede situarse en el techo, puede ser de superficie o empotrada en el suelo, ofreciéndonos, para cada caso, diferentes fuentes de luz, como halogenuros metálicos, fluorescente compacta o LEDS RGB.

Las dimensiones, ya la veis en la imagen, 650mm de alto, por 350mm de diámetro en la base. Si lo vamos a empotrar en el suelo, tenemos que contar con 300mm más.

Un buen bicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: