Calibrar baterias MACBOOK PRO de Apple

Es muy posible que todo el mundo sepa hacerlo, o que existan mil páginas con esta información.

Si estás pensando en comprar uno después de leer esto, esta información te irá muy bien.

Yo por si acaso, traduzco lo que APPLE dice.

1.- Lo primero que debemos hacer es cargar completamente la batería del Macbook/Pro hasta el LED cambié de naranja a verde, lo cual nos indica que la batería está completamente cargada.
2.- Una vez este el LED verde, dejarlo cargando por un tiempo nunca inferior a dos horas.
3.- Una vez hecho esto, desconéctalo de la red, y enciéndelo, empieza a trabajar con hasta que la batería se agote, apareciéndote una ventana indicándo que la batería empezó a utilizar su reserva.
4.- Cotinua trabajando (asegúrate de guardar todo lo que estes haciendo) hasta que el ordenador se apague.
5.- Una vez se apague sola (hiberne), déjala tranquila, al menos cinco horas (modo meditachione ON)
6.- Volver a conectar a la red eléctrica el MacBook/Pro y dejar que se cargue completamente.

Y ya está! 😉

16 Responses to Calibrar baterias MACBOOK PRO de Apple

  1. pelatrip dice:

    Estoy preocupado porque compre un macbook pro de 2.5 17 pulg., y al parecer comenzo a parpadear la pantalla cuando la bateria se encotraba en rojo con una rayita. Espero que sea esto y no algo mas grave. Se agrababa el parpadeo cuando utilizaba el teclado. Al comenzar la carga, esto desaparecio. Saludos!

  2. ivan dice:

    Hola a tod@s!

    Acabo de adquirir un MBPro 15″, y el dependiente de la tienda me ha comentado lo de la calibración. Tal cual he llegado a la oficina, he puesto a cargar por primera vez el equipo sin encenderlo, y mi sorpresa ha sido que a los pocos minutos la lucecita del MagSafe ya estaba verde… Me ha parecido sospechoso y lo he dejado cargando, aún sigue ahí, ya que me ha parecido más lógico, tal y como me ha comentado el dependiente que la primera carga sea de varias horas ( 8 o 9 ) y a partir de ahí, realizar la calibración tal y como se indica en la página. ¿Que hago? ¿Compruebo si ya ha cargado al 100% la batería? o lo dejo las 9 horas, para asegurar..

    Saludos,

  3. lareka dice:

    Buenas Ivan.

    No es demasiado dificil saber si tu equipo ya ha sido utilizado.

    Bájate coconut battery y comprueba el estado y el número de cargas de tu bateria. Si solo la has cargado una vez, y te aparecen mas ciclos, malo, es que ya ha sido utilizada.

    Espero que la tuvieras cargando esas 9 o mas horas sin encenderlo.

    Ya nos contarás.

  4. Chsuqui22 dice:

    En cuanto a lo de Coconut Battery no es del todo cierto. He utilizdo ese programa durante mucho tiempo y al reinstalar el sistema ha puesto el contador de carga a cero, es como si fuera guardando en su memoria las veces que lo has cargado en ciclo completos, pero no accede realamente a la información de la batería. Sin embargo, me he instalado el widget iStat y la información que da sobre le número de ciclos es real, aunque reinstales el sistema.

    Un saludo!

  5. Philip S. Sanum dice:

    Leopard hace caer en picado la autonomía de las baterías de los portátiles

    La familia de portátiles Mac ven mermada la autonomía de sus baterías después de instalar desde cero o actualizarse a Mac OS X Leopard.
    Lejos de ser un fallo localizado a máquinas puntuales y bajo circunstancias muy concretas, ya hay una gran cantidad de usuarios que se están añadiendo a los hilos de los foros de Apple al respecto.
    Por lo visto hay algo que no funciona bien con Leopard, cuando éste provoca que la autonomía de las baterías se reduzca en un 50% o más, algo que ya sucedió hace 3 generaciones de Mac OS X y que se solucionó con el lanzamiento de un parche.
    Los hilos relacionados con el problema se pueden consultar en la web de Apple, en el foro de soporte técnico.

  6. lareka dice:

    Cierto es.

    Al menos en nuestro MBP 15″.

    Es una vergüenza, sin duda, ya que elimina del portátil una de sus prestaciones mas valoradas, y no deja en muy buen lugar a los chicos de Jobs.

    Espero que lo solucionen pronto.

    Gracias por el apunte 😀

  7. lareka dice:

    si teneis problemas con las baterías del MBP, pasaros por este enlace.

    http://www.apple.com/es/support/macbook_macbookpro/batteryupdate/

    A mi me la han cambiado.

    thnks oreixa 😀

  8. adrian dice:

    Hola, compre un macbook pro de 15″ y tube problemas con mi pila, venia en mal estado, no me duraba nada la carga, me la cambiaron por una nueva, mi duda es, cuanto tiempo tiene que durar la carga de la pila normalmente? se supone q debe de ser de 5 horas, pero dura menos, habra algo mal en mi lap?

  9. adal dice:

    hola compre un mac book pro de 15″ hace 2 meses y pues la batería solo me dura 4hr no se k pasa siempre la conecto hasta k esta cargada y la desconecto y la uso hasta agotar a batería esto es normal k en tan poco tiempo retenga esta carga de 4hr cuando duraba 7 hr??

  10. Gian dice:

    Que tal, tengo una mac book pro de 13,3. Mi pregunta es si es recomendable usar la mac con el conector de la batería a pesar que de que esta ya esta cargada.

  11. lareka dice:

    Si, no hay motivo para lo contrario.

    Lo que debes evitar es andar conectando y desconectando de la red eléctrica el dispositivo. Lo mejor es que agotes en la medida de lo posible, la carga de la batería una vez lo hayas desconectado de la red. Y realizar la carga completa una vez vuelva a estar conectado.

    De vez en cuando, es recomendable realizar una descarga completa, y volver a cargarla sin usar el portátil.

  12. Negro dice:

    Hola,

    Una consulta, cuando uno calibra la bateria MBP en el paso 3 uno debe usar la bateria todos el rato sin que el equipo entre en reposo en ningun momento?? o da lo mismo y lo importante es que se apage solo y dejarlo reposar.

    Saludos..

  13. piraTa faRra dice:

    Tengo un MCBK PRO 15 i lo que veo es que dependiendo el uso que tu le des durara mas o menos como qualquier portatil, lo bueno es que como su vida triplica la de un portatil normal i corriente, siempre os durara mas.

    Además os cuento que yo no ice eso de cargarlo a tope sin encenderlo por las ansias de verlo i por ignoracia de que se devia hacer, i no tengo ninguna queja por el momento.

  14. Carlos dice:

    tengo una pregunta acabo de comprar mi mac pro de 13 pulgadas dice que dura hasta 10 horas! no tengo ni una semana con ella, y cuando la cargo dice que faltan 3 horas y media de pila eso me enoja realmente alguna razon por que esta pasando esto?, siempre la empiezo a cargar cuando esta en reserva y la desconecto cuando ya esta en verde el cargador, pero pues no se que pasa espero que alguien me pueda ayudar con esto!

  15. virgilio dice:

    es muy facil si usas el brillo a 1 o 2 barras y usas 1 o 2 programs k no consumen mucho y quitnadole la luz del teclado te durara hasta 12 horas, dependiendo de lso programs en uso y el brillo, tmb si usas mouse o teclado usb

  16. vicente mx dice:

    hola acabo de comprar la macbook pro me dura la pila 6 horas con 30 minutos apagando el bluet… y manejo seguido el wifi, me salio muy bien la pila, pero tarda mas de 3 horas en carga completa, cual es el tiempo de carga completa?

Responder

